Así que; su celular se mojo, se cayo al lavamanos o a lo mejor te tiraste con él a la piscina. Después de un momento de pánico, hay que actuar rápido y entender que revivir tu celular dependerá de tus próximos actos. No indagues! aquí le explico todo lo que no debes hacer si tu celular se cae al Agua.
Antes de todo, quitar el teléfono tan pronto como sea posible del agua. Ya que más tiempo se queda allí, más posibilidades tendrá el agua de pasar a través de las grietas y aberturas de su celular. Después de este punto, hay ciertas cosas que definitivamente debe hacer y otras que no.
Lo que no debes hacer si tu celular se cae al agua:
- No encenderlo si estaba apagado o utilizar de cualquier manera.
- No presione ningún botón o teclas.
- No agite, toque o golpee el celular.
- No tome el teléfono si suena, ya que esto podría anular la garantía. El dispositivo viene con un indicador de daños causados por líquidos (LDI), que cuando se activa podría invalidar la garantía, esto podría ser activado al abrir el teléfono. Si es absolutamente necesario de tomar en cuenta, hacer esto sólo si tiene experiencia.
- No trate de soplar en él. Esto podría enviar agua en otras partes internas del dispositivo que no han sido alcanzadas todavía, causando más daño en el proceso.
- No aplique calor de cualquier tipo, incluyendo un secador de pelo o calentarlo en el microonda. Además, no hacer lo contrario y pegarlo en el congelador.
Como revivir un celular que se cayo al agua
- Apáguelo si no lo esta ya, y mantenerlo en posición vertical.
- Retire la cubierta de protección si tiene uno alrededor y sacar la microSD y tarjeta SIM de sus ranuras.
- Abre la parte de atrás y retire la batería si eres capaz de hacerlo. Esto no va a ser posible con algunos modelos que tienen una batería que no es extraíble, como el HTC One (M9) o el Samsung Galaxy S6.
Tome una toalla de tela o de papel para secarse con delicadeza que se seque completamente. Lo que busques es evitar la propagación del líquido alrededor, ya que podría pasar en las aberturas del celular.
Si el daño del agua es más extensa, se puede utilizar una aspiradora para aspirar cuidadosamente el agua atrapado dentro de las grietas difíciles de alcanzar.
Llene una bolsa plástica con ziper de arroz crudo. Esto puede parecer extraño, pero el arroz es muy bueno para absorbar líquidos y es en realidad una práctica común para el secado de los smartphones y tabletas. Yo lo he probado de verdad funciona.
Si usted tiene una bolsa de estos especializados para secar teléfono, puedes utilizarlo! En caso de que deseas comprar una de forma preventiva . Los venden en casi todas las tiendas electrónica.
Utilice otro celular mientras tanto y dejar secar durante un día o dos.
Después de uno o dos días, puede insertar la batería y encenderlo. En este punto usted quiere ver si todo funciona como debe ser. Trate de jugar un poco de música para comprobar los altavoces y poner a prueba la capacidad de respuesta de la pantalla táctil.
Si su teléfono no quiere encender en absoluto, intentan cargar el teléfono para ver si esto va a funcionar. Si no, la batería aún puede estar dañado. Es posible que tenga que reemplazarlo o deje que se seque durante más tiempo. En los peores casos, el teléfono podría resultar dañado sin posibilidad de reparación. Usted puede tratar de traer a su teléfono inteligente a un taller de reparación a ser controladas por un profesional.
Si su teléfono se enciende y se ejecuta como debería, todavía debe mantener una estrecha vigilancia en él para los próximos días para ver si nota algo fuera de lo común.
Espero que le haya servido, cualquiera dudas o sugestiones puedes contactarnos o simplemente dejar sus comentarios debajo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario